
Motion Graphics
La tendencia que está moviendo la industria audiovisual, en la era del video.
El Motion Graphics se ha convertido en un término muy mencionado en la industria audiovisual en los últimos años, traduciendo este como el arte de crear gráficos en movimiento.
Para los diseñadores, animadores y creativos, que hacen uso de esta técnica el objetivo es generar soluciones a las necesidades gráficas en video para la industria de la animación, composición digital, y los efectos visuales, fortaleciendo el trabajo en áreas como el diseño gráfico, la publicidad, la televisión y la web, con el fin de comunicar un mensaje de forma clara, dinámica y efectiva.
El crecimiento exponencial del video en internet es tal, que según el Visual Networking Index que acaba de presentar Cisco, se espera que en 2019 el 80% de todo el tráfico de internet sean vídeos. Por este motivo y por la necesidad de explicar, vender o mostrar un producto o servicio obteniendo resultados satisfactorios, el Motion Graphics resulta la herramienta perfecta para crear contenido audiovisual de calidad.
Esta tendencia está en constante crecimiento y evolución gracias a que las personas prefieren consumir contenido en video.
El Motion Graphics tiene unas características distintivas que pueden clasificarse según su estilo visual:
- Bold colors: Colores vivos.
- Retro: Evocando estilos artísticos del pasado.
- Seamless transitions
- Double exposure: Doble exposición
- 2D + 3D: Fusión entre recursos pose a pose y composiciones 3D, de personajes o escenarios.
- Kinetic typography: Texto en movimiento.
- Illustrative quality
Queda claro que el Motion Graphics es una técnica versátil que podemos usar en cualquier entorno de trabajo, ya sea en publicidad, cine, televisión, música, educación y otros entornos industriales. Solo basta con tener una idea clara para poder plasmarla encontrando el ritmo deseado, el color, las formas, las texturas y demás elementos que hagan parte de la composición gráfica.
Tag:Animación, Motion graphics
